Visitanos en nuestra web

Visitanos en nuestra web
Clinica Dental Ferao

martes, 9 de abril de 2013

¿Qué es la caries? Consejos para evitarla



La caries es una patología que aparece cuando los ácidos erosionan el esmalte del diente, que es la superficie dura del mismo. Esos ácidos están producidos por la placa bacteriana que, a su vez, como su nombre indica, está formada por gérmenes que necesitan sustancias con bases azucaradas para poder ir creciendo y que son, a fin de cuentas, los que generan los ácidos que atacan el esmalte.

Esos ácidos, tras atacar constantemente el diente, provocan cavidades en la superficie, que son conocidas como caries. Estas caries, como bien es sabido, tienen la capacidad, si no se remedia, de destruir el diente en último término.

Los dientes están sometidos a un constante ataque de ácidos. Sin embargo, la caries no se produce de inmediato. Esto es porque otros elementos en tu boca actúan para reforzar los dientes y detener el proceso de formación de las caries. Uno de esos elementos es la saliva, que contiene minerales que contribuyen a reforzar la superficie dental. El flúor, un mineral natural que con frecuencia se añade al agua y que también se encuentra en las pastas dentífricas, también contribuyen a reforzar tus dientes.


Algunos consejos para ayudarte a prevenir la caries:


- Disminuye los alimentos azucarados y el picoteo entre comidas, esto reducirá la producción de ácidos por la placa bacteriana. también reducirá el número de veces que tus dientes estarán expuestos a los ácidos.

- Mucha agua, especialmente cuando estés tomando ciertos medicamentos. Algunos medicamentos pueden reducir la cantidad de saliva que tu cuerpo produce, lo cual supone un mayor riesgo de caries.

- Cepíllate con pasta dentífrica al menos tres veces al día, utilizando un enjuague bucal que puede llevar flúor, ya que contribuye a reforzar y endurecer el esmalte dental.

- Visitanos cada 4-6 meses. Haremos una limpieza dental y comprobaremos la existencia de caries o cualquier alteración existente, evitando problemas futuros.

- Utiliza el hilo dental entre los dientes para evitar la aparición de caries interproximales.

- Cepíllate los dientes antes de los 15 minutos posteriores a la ingesta de comida, que es cuando se produce el pico más alto de acidez en la boca, lo que provoca la desmineralización de los dientes.

Estos consejos debes seguirlos para conseguir minimizar los posibles problemas provocados por la caries.

Si piensas que puedes tener una caries, acude a la Clínica Dental Ferao. Es posible que sea necesario hacer un empaste para eliminar el problema y detener el crecimiento de la caries.

Aprovecha la promoción de la Clínica Dental Ferao del mes de abril con un descuento del 40% en los empastes.

Pide cita en nuestra Web

Síguenos en Facebook y en Twitter
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario